domingo, 21 de febrero de 2016

LAS TRADICIONES:



Las tradiciones son el tesoro cultural transmitido de nuestros MAYORES.
Nuestra sociedad está formada por multitudes de tradiciones como por ejemplo tomar la siesta después de comer, celebrar San Valentín el 14 de febrero, Navidad, las procesiones, tomar las uvas en fin de año… ¿De verdad queremos perder todo esto? En mi opinión estas deberían mantenerse y respetarse tanto por aficionados y no aficionados ya que si a una persona no le gusta una tradición no tiene porque intentar quitarla o concienciar a los demás de que no es correcta, simplemente no hacerla y respetar la decisión de las personas. Como es el caso de los toros, unos lo consideran arte y otros tortura animal.
También es verdad que no todos las tradiciones se pueden respetar ya que dañan al ser humano. En china vendan los pies de las niñas para evitar que no crezcan y en países africanos se realiza La infibulación es decir se cortan los órganos sexuales femeninos y se cosen para garantizar la virginidad de las niñas y cuando se van a casar (la noche nupcial)  se descose. Estas tradiciones tendrían que estar PROHIBIDAS y castigadas con penas de prisión. Pero lo difícil es acabar con ellas definitivamente ya que  la gente tiende a pensar que les estas intentando arrebatar sus creencias para implantar unas nuevas.
En conclusión las tradiciones las considero buenas mientras no dañen al ser humano. Aunque sí es verdad que muchas veces el uso que hacemos de ellas las convierte en nada favorables para la humanidad.

1 comentario:

  1. Pero, ¿desde cuando es una tradición es una tradición San Valentín o tomar las uvas? Y entonces, ¿qué es una tradición?

    ResponderEliminar