martes, 31 de mayo de 2016

¿DEBE DE HABER ÉTICA EN 4 DE LA ESO?


Ética es una asignatura que la Lomce quiere poner como optativa en el calendario escolar de cuarto de la Eso 2016/2017. En mi opinión esta asignatura es muy amena. Cuando llega la hora de darla se agradece ya que se tratan temas que en la vida cotidiana no mucha gente se las llegaría a plantear, como por ejemplo: ¿por qué los canguros se llaman asi?, de que trata el imperativo categórico…
Ética es una asignatura con la que se enseña a los adolescentes a reflexionar sobre lo que está bien o lo que está mal en el mundo y como ser mejor persona. Al poner esta asignatura como optativa lo único que se va a conseguir es hacer mayores las diferencias entre unas personas u otras. Esto se debe a que los que consideren que deben cogerla aprenderán a manejar a la población de una manera fácil como con el uso de la retórica. Esto podría ser el caso que está sucediendo es España políticamente hablando ya que los políticos nos llenan la cabeza de promesas que no se van a poder ser realizadas pero nos las creemos (retórica).
En el calendario establecido en este curso de ética se tratan temas como la moral (lo que está bien y lo que está mal), los fundamentos de la ética, la teoría sobre los valores éticos… con los que reafirman la tesis de que ÉTICA TIENE QUE DARSE COMO ASIGNATURA OBLIGATORIA para conseguir una población consciente de lo que ocurre en la sociedad y que tome sus propias decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario