viernes, 26 de febrero de 2016

EL ABORTO:



 El aborto es un tema muy polémico en España ya que hay variedad de opiniones: los que están a favor de éste o los que están en contra.

 Los que están a favor defienden el aborto basándose en que la maternidad debe ser una decisión de las mujeres lo que lleva a una maternidad elegida y deseada. Ni las iglesias, ni el Estado, ni la medicina, pueden sustituir la decisión de las mujeres, forzándolas a tomar cada embarazo como único destino e inevitable. Los motivos por los que se de el embarazo no tienen porque impedir que se lleve a cabo el aborto, es decir, si es por violación o porque el niño viene con una malformación/enfermedad si puedes pero si es por un “accidenté fortuito” estás obligado a tenerlo. A mí no me parece bien que una ley obligue a las mujeres a tener hijos no deseados cuyo destino será un orfanato.

 Los que están en contra se basan en que tanto mujeres y hombres tienen que ser responsables de sus actos y haber usado medidas profilácticas. Al no haberlas usado tienen que hacer frente a las consecuencias, y seguir adelante con el embarazo. Estos no conciben la idea de matar a un ser humano. También es verdad que están a favor del aborto en caso de violación o enfermedad del feto.

 Ambos están en contra el aborto por el sexo del niño, es decir, hay personas que quieren un hijo de un sexo determinado pero al no conseguirlo reniegan de él y abortan, esto pasa en países como Hong Kong ya que se discrimina a la mujer por ser más débil y peor para realizar las tareas físicas.

En cuantos a los riesgos que supone el aborto: si es realizado en condiciones seguras antes de las 12 semanas es una práctica sencilla que no pone en riesgo la salud de las mujeres, en cambio cuando se lleva adelante un embarazo no deseado la salud mental de las mujeres se encuentra amenazada. 

domingo, 21 de febrero de 2016

LAS TRADICIONES:



Las tradiciones son el tesoro cultural transmitido de nuestros MAYORES.
Nuestra sociedad está formada por multitudes de tradiciones como por ejemplo tomar la siesta después de comer, celebrar San Valentín el 14 de febrero, Navidad, las procesiones, tomar las uvas en fin de año… ¿De verdad queremos perder todo esto? En mi opinión estas deberían mantenerse y respetarse tanto por aficionados y no aficionados ya que si a una persona no le gusta una tradición no tiene porque intentar quitarla o concienciar a los demás de que no es correcta, simplemente no hacerla y respetar la decisión de las personas. Como es el caso de los toros, unos lo consideran arte y otros tortura animal.
También es verdad que no todos las tradiciones se pueden respetar ya que dañan al ser humano. En china vendan los pies de las niñas para evitar que no crezcan y en países africanos se realiza La infibulación es decir se cortan los órganos sexuales femeninos y se cosen para garantizar la virginidad de las niñas y cuando se van a casar (la noche nupcial)  se descose. Estas tradiciones tendrían que estar PROHIBIDAS y castigadas con penas de prisión. Pero lo difícil es acabar con ellas definitivamente ya que  la gente tiende a pensar que les estas intentando arrebatar sus creencias para implantar unas nuevas.
En conclusión las tradiciones las considero buenas mientras no dañen al ser humano. Aunque sí es verdad que muchas veces el uso que hacemos de ellas las convierte en nada favorables para la humanidad.